Blog

coaching poetico

Coaching poético

  La oscuridad me hace ver el sol, que me hace resurgir de las cenizas como el ave fénix y me lleva a una innovación de mi ser. Sueño ser una estrella que ilumina otros sueños de quienes también creen que están en la oscuridad. Encuentro esperanza y alegría en mi y puedo transmitirte a ti, también esa energía de paz y amor. No importe donde estés, lo que vale es quien quieres ser ahora. Deja de lado las ansiedades…

Leer Más
la exigencia condiciona tu manera de ser

La exigencia condiciona tu manera de ser

La exigencia condiciona tu manera de ser Cuando hacemos  una conversación de coaching, utilizamos una  herramienta efectiva  llamada distinciones.  Una distinción, es el conocimiento de las características que marcan las diferencias entre dos o mas o cosas.  Como coach, nos apoderamos de una distinción lingüística cuando escuchamos algo que resuena más que otra cosa. Por ejemplo, es posible escuchar, “me estoy exigiendo mucho en mi trabajo y siento que no me reconocen”. Aquí, aparece la distinción de la exigencia que…

Leer Más
no hay relación que funcione sin conversación

No hay relación que funcione sin conversación

En el coaching ontológico   el dominio de las relaciones se pone de manifiesto desde varias miradas.  Echevarría, menciona que nuestras relaciones personales se realizan desde las conversaciones que mantenemos con quienes nos rodean. Es necesario considerar,  que la conexión entre las relaciones personales y las conversaciones, podría algunas veces, ocasionar  consecuencias. Por ejemplo, cuando nos preocupamos de tener una buena relación con los hijos y sin embargo, no prestamos atención a sus inquietudes, ni le preguntamos cómo estas hoy.  Hay…

Leer Más
Diseñar tu futuro

Atrévete a diseñar tu futuro

Diseñar tu futuro. En el momento de diseñar tu futuro, es como iniciar un viaje, el cual tiene un camino para recorrer para llegar al destino. Es decir, conocemos a donde vamos a ir y qué vamos a realizar cuando lleguemos a ese lugar. Entonces, lo que esta se está haciendo es crear metas y concretar las mismas con la acción. Por ejemplo, recuerdo que, en mi joven adultez, quería hacer un cambio. En ese entonces, era madre soltera, empleada…

Leer Más
Encontrar un sentido por la vida

Encontrar un sentido por la vida

Encontrar un sentido por la vida. Cuando nacemos vinimos al mundo, para encontrar un sentido por la vida, sin saber  qué es la vida, y despojados de todo. Nos presentamos desnudos y lo primero que aparece es el llanto. Cuando aparece el llanto quienes nos rodean quedan tranquilos y expresan su satisfacción por ese nacimiento. (Puede ocurrir en algunos casos que no sea así, sin embargo, la expectativa de satisfacción se da en su gran mayoría). A medida que pasan…

Leer Más