Blog

relaciones conflictivas por el poder

Relaciones conflictivas por el poder

Relaciones conflictivas por el poder. Las relaciones vinculares así sea de pareja, laboral o social, entran en conflicto cuando hay una relación de poder. Según Foucault, la relación de poder, es una relación asimétrica que está constituida por dos entes: la autoridad y la obediencia. En la formación de poder aparecen dos elementos que son dominantes y dominados. Estos factores están presentes en la actualidad dominantes y dominados se manifiestan en cada ámbito que vivimos ya sea familia, trabajo o…

Leer Más
Juicios Vs Declaraciones

Juicios Vs Declaraciones

Juicios Vs Declaraciones Hay una diferenciación entre creencias que nos limitan (juicios en Coaching Ontológico) y declaraciones. Tanto en hombres como mujeres en algún momento escuchamos afirmaciones sin fundamentos como estas:  “seguro que cuando llegue a casa va estar esperándome enojada porque llego tarde”, “mi  jefe me miró  mal”, “mi vida es una tragedia”,  “no me siento reconocido en mi trabajo”, “no tengo ideas creativas” “siempre tengo obstáculos para conseguir lo que quiero lograr” “gano poco y el sueldo no…

Leer Más
hay declaraciones que nos crean realidades diferentes

Declaraciones fundamentales que transforman al mundo

Cotidianamente decimos palabras que sin darnos cuenta tienen el poder de transformar la realidad, ya que una vez dicha hace diferencia de un antes a un después. A las que voy  a estar haciendo referencia se las denomina declaraciones fundamentales del Coaching Ontológico. Para contextualizar lo dicho, cuando una pareja que convive,  tiene una relación  que cada vez se torna insostenible por existir violencia de género ejercida por quien se considera más fuerte hacia la persona más vulnerable. Culturalmente son…

Leer Más
motivación y coaching

Motivación y Coaching

Motivación La motivación es posible abordarla desde diferentes puntos de vista. Según la wikipedia la palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. Se la  puede definir como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la…

Leer Más